Decoración de interiores

Casa hecha con paneles de hormigón Artículo Publicado el 22.10.2012 por Javi

La casa K ha sido diseñado por la firma israelí Auerbach Halevy Architects y se ha construido a base de paneles prefabricados de hormigón. Sorprende un poco esa forma cúbica sin ventanas al exterior, no tiene el aspecto que se espera de una vivienda.

El exterior está hecho a partir de paneles prefabricados de hormigón que se continúan en el interior de la casa. Los paneles de hormigón y las celosías de madera crean un buen equilibrio entre tradición y modernidad. Contrastar materiales básicos siempre favorece y da fuerza a un diseño moderno.

Por la parte trasera la casa se abre al exterior en la zona del jardín privado de gran extensión. Aquí se ha dispuesto una zona de descanso.

En el extremo opuesto del jardín, frente a la casa, se ha instalado una estructura de hormigón de forma rectangular, con las aristas interiores redondeadas, como lugar de descanso y sombra. Se ve desde la sala de estar y crea un bonito efecto de contraste.

En el interior de la vivienda los paneles prefabricados de hormigón se han dejado sin revestir, contrastando así con el resto de las paredes en blanco. En la sala de estar destaca un mueble librería con las baldas dispuestas formando grecas laberínticas. Recuerda a un juego de canicas y al Pac Man.

La zona del comedor se encuentra en la misma sala de estar, espacios amplios y diáfanos son la característica principal de esta casa, una casa grande y de estilo escandinavo situada en el corazón de Israel.

El dormitorio es una habitación sencilla que sigue las líneas básicas de la decoración general, destaca el aseo en acero inoxidable y tonos grises.

Fotos: design-milk.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com