Decoración de interiores

Casa de las Medusas: cuando la piscina es parte de la casa Artículo Publicado el 06.01.2014 por Javi

La Casa de las Medusas es una residencia realizada por el estudio holandés Wiel Arets Architects en Marbella, España. La construcción consta de tres alturas y cuenta con una gran terraza en la azotea y una piscina de cristal para que los nadadores puedan ver el paisaje a través del agua y al mismo tiempo ser vistos mientras nadan. Parte de la piscina queda situada sobre un voladizo del techo de la vivienda.

La piscina como parte de la casa 1

El factor crucial que permite aprovechar todas las ventajas de esta peculiar piscina es la desmesurada luminosidad de Marbella. El sol crea espectaculares juegos de luces y sombras al atravesar la gran piscina.

La piscina como parte de la casa 2

La casa está construida en hormigón que se ha dejado desnudo siguiendo las modernas tendencias decorativas. El hormigón forma la estructura sólida que soporta el gran peso de la piscina, cerca de 60.000 kilogramos, el resto del material constructivo es cristal. Así la casa puede disfrutar por completo de la extraordinaria luz ambiente de la zona.

La piscina como parte de la casa 3
La piscina como parte de la casa 4
La piscina como parte de la casa 5

El muro interior de la piscina también lo compone un panel de cristal, ello permite ver y gozar de la piscina desde diversos puntos del interior de la vivienda.

La piscina como parte de la casa 6

La construcción elevada de la piscina, junto a la terraza en la azotea, permiten disfrutar de las vistas del mar desde la casa, vistas que no podrían disfrutarse de otra manera pues las casas vecinas dificultan esa visión. Una casa lujosa en extremo y con un gran esfuerzo creativo que aprovecha al máximo el milagro de la luz de Marbella.

Fotos: dezeen.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com