Decoración de interiores

Baño nuevo ¡Sin obra! Artículo Publicado el 03.06.2013 por Karina

El baño es una de las estancias de nuestro hogar que quizá más descuidamos. Tal vez sea por falta de tiempo o por que no le encontramos mucho encanto. Sea cual sea el motivo, es un error. Para empezar pensando en ti, ya que es el lugar en el que cada mañana nos preparamos para empezar el día, un lugar bonito es una ayuda muy positiva. Y en segundo lugar ya no tendrás reparos cuando las visitas te pidan ir al servicio, sino que te sentirás alagado.

Es verdad que una obra en el baño supone muchos inconvenientes, pero eso ya no es una escusa porque puedes estrenar baño sin obra. La imágenes siguientes son de baños muy antiguos, con azulejos y suelos antiguos y desfasados e incluso con golpes y roturas.

Renueva el baño sin obra-1

Pero no os podéis imaginar que este magnifico diseño se ha conseguido pintando con una base de blanco y luego aleatoriamente con tres tonos de azul. Simplemente hay que limpiar a conciencia el azulejo y, con un esmalte especial para azulejos, pasar el rodillo. Para que los cuadros salgan perfectos puedes ayudarte con cinta de carrocero. Y, de un día para otro, ¡azulejos nuevos!

Renueva el baño sin obra-2

En cuanto al suelo, es tan sencillo como colocar unos vinilos adhesivos. Son lavables, resisten a la humedad y tan sencillos de colocar como una pegatina, se adhieren a cualquier superficie incluso moqueta. Como ves, con dos simples gestos, puedes conseguir un baño nuevo eso si, sin obra, escombros y todo el tiempo que conlleva. Si estas pensando en tu cocina, la respuesta es sí, todo esto es aplicable a los suelos y azulejos de tu cocina.

Renueva el baño sin obra-3

En este pequeño baño el verde pistacho ha supuesto un gran desahogo respecto a sus azulejos originales, de un color muy oscuro. Además la repisa de madera y el espejo, que ocupan dos paredes, son un gran recurso, por un lado, proporcionan espacio para almacenamiento y, por otro, los espejos, no son solo útiles, si no que crean ilusión de amplitud.

Si quieres una cambio completo lo conseguirás con los siguientes consejos. Haz un lavado de cara a tus sanitarios, si lo necesitan el mismo esmalte te servirá. Cambia grifos, toalleros o complementos típicos en el baño. Hazte con cortinas y toalla nuevas acordes a la decoración. Incluso, si lo necesitas, puedes aprovechar para dar una capa de pintura a puertas y ventanas.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com