Decoración de interiores

Azulejos estilo metro para darle un toque especial a tu cocina Artículo Publicado el 04.02.2014 por Javi

Como sabéis desde hace un tiempo los azulejos rectangulares estilo metro, “subway tiles”, se han puesto muy de moda, sobre todo para cocinas y cuartos de baño. Y siguiendo la tónica que marca la moda se han estado instalando casi siempre en color blanco para crear espacios minimalistas donde como mucho dar alguna pequeña pincelada de color con algún que otro complemento o electrodoméstico. Bien, la tendencia parece que está cambiando y muchos diseñadores se están decantando por este tipo de azulejos para introducir un fuerte toque de color en cocinas que siguen siendo básicamente en blanco o algún otro color neutro.

Azulejos estilo metro para la cocina 2

Usados sobe todo en el frontal de la zona de trabajo y cocción permiten romper la monotonía del blanco absoluto que sigue imperando en muchas cocinas. Algunos bastante arriesgados como este amarillo fuerte.

Azulejos estilo metro para la cocina 3

El azul nunca falla sobre todo en un entorno luminoso y mezclado con el blanco y el suelo de madera. Uno puede sentirse como en una isla griega.

Azulejos estilo metro para la cocina 4

Y si nos van los colores más discretos también podemos optar por el marrón como en esta cocina u otros tonos más neutros.

Azulejos estilo metro para la cocina 5
Azulejos estilo metro para la cocina 6

Los tonos pastel son siempre una elección de compromiso que dará alegría a la cocina sin el peligro de que nos cansen pronto como puede ocurrir con otros tonos más saturados.

Azulejos estilo metro para la cocina 7
Azulejos estilo metro para la cocina 8

En la mayoría de estos ejemplos os habréis dado cuenta que los muebles de la cocina son blancos. Si los muebles son de color habrá que estudiar muy detenidamente la elección de los azulejos y en ese caso sí que será mejor preferir los de color blanco.

Azulejos estilo metro para la cocina 9
Azulejos estilo metro para la cocina 10

Como siempre la gama de colores a elegir es muy variada, muchos colores y en distintos grados de saturación para que cada uno pueda hacer su propia elección.

Fotos: thekitchn.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com