Decoración de interiores

Aspiradoras: haz una elección inteligente Artículo Publicado el 26.01.2009 por Antonella

A diario, convivimos en nuestras casas con polvo y hollín, que se deposita en pisos, amoblamientos, ropa…También con los zapatos, servimos de transporte a millones de peligrosos y nocivos microorganismos, que no basta con pasar la escoba y el plumero para combatirlos.


aspiradoras-eleccion-inteligente01


Según el doctor Natalio Salmun, presidente de Fundaler (Fundación para el estudio de ASma y Alergias), los bichos que muy comúnmente nos producen alergias, son los ácaros. Estos bicho viven en el polvo ambiental, y se alimentan entre otras cosas de la escamación de la piel humana. Para verdaderamente reducir probabilidades de alergia, debe limpiarse la casa con trapos húmedos, usando a diario aspiradoras de alta potencia con filtros adecuados, a fin de que retenga a los ácaros.


A la hora de realizar la elección de aspiradora, es fundamental elegir la máquina según las siguientes consideraciones:


  • Tipo de piso
  • Frecuencia de uso.
  • Espacio disponible para almacenamiento del aparato.
Para cada situación, existe una aspiradora. Si te encuentras interesado, tome nota que te guiaremos.
Aspiradoras con filtro de agua: tienen gran variedad de usos. Su concepto, es que el agua es el único filtro, y se encarga de retener todas las partículas en su interior sin devolverlas al ambiente. Sirve como: controlador del polvo ambiental; desodorizante ambiente si se le pone una esencia aromática desinfectante; herramienta de limpieza de tapizados, cortinas, vidrios, etc; fumigadora de plantas. La única contra que le encontramos, es su elevado costo.
Aspiradora pequeña: Ideal para departamentos, cabañas, o pequeñas casas. Aunque tiene menos capacidad de bolsa, ocupa menos espacio.
Aspiradoras silenciosas: Pueden ser usadas a cualquier hora, incluso a la madrugada. En caso de que sea una persona que se desvela y se pone a limpiar es ideal
Aspiradoras de bolsa de papel: Son higiénicas y prácticas, porque una vez usada la aspiradora, se tira la bolsa a la basura.
Aspiradoras Potentes: Aquellas que su motor tiene una potencia superior a los 1200 watts son las de mayor poder de succión. En este caso aconsejamos elegir una con control de succión ya que no es lo mismo limpiar un alfombrado, que una cortina voile.


Ahora ya cuentan con la información necesaria.


aspiradoras-eleccion-inteligente-02


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com