Decoración de interiores

Aromas para decorar tu hogar y ahuyentar a los insectos Artículo Publicado el 15.10.2012 por Libelula

Existen multitud de plantas aromáticas que, en el interior del hogar, no solo funcionan como ambientador desprendiendo olores agradables, frescos e intensos, sino que también sirven para decorar y mantener a raya a todo tipo de insectos.

Conociendo los aromas naturales

Entre las plantas aromáticas cabe destacar por su efecto regulador de plagas y encantador olor:

Romero

Esta planta desprende un fuerte aroma y es ideal para eliminar la población de pulgas que puedan aparecer en el hogar. Si tenemos mascotas dentro de casa es buena idea colocar algunas plantas alrededor de sus camitas. También servirá colocarlo en las habitaciones por ser el lugar donde acumulamos la ropa que utilizamos diariamente y que podría traer de fuera pequeños huevos adheridos al tejido sin darnos cuenta.

Capuchinas

Una maceta de plantas capuchinas colocada en la cocina cerca de ciertos alimentos y frutas es perfecta para que no se acerquen las mosquitas. Si dispones de jardín o huerto también te ayudará a controlar la población de pulgones.

Albahaca

La albahaca por el olor que desprende, aparte de ahuyentar a los mosquitos, también es ideal para que no aparezcan moscas.

Poleo y menta

Además de tratarse de una de las infusiones más famosas, el poleo y la menta son unos repelentes de insectos extraordinarios que ayudan a eliminar las hormigas que aparecen dentro del hogar. Sumado a esto, el poleo también es útil para eliminar las garrapatas y pulgas de nuestras mascotas.

Ruda y salvia

Un combinado eficaz contra todo tipo de insectos es mezclar unos 200 gramos de ruda y varias hojas de salvia junto con un litro de agua. Una vez rociamos este insecticida casero aparte de eliminar a bichos indeseables, también estaremos dejando un aroma y fragancia agradable por toda la casa.

Jazmín

La belleza y el olor del jazmín son inconfundibles pero, además, ¿quién no ha padecido y sigue padeciendo las picaduras de los mosquitos? Si quieres prevenir estas picaduras, lo que debes hacer es colocar una planta de jazmín en terrazas, ventanas o balcones para evitar que los mosquitos entren en tu hogar.

Prevenir y eliminar mediante el control de plagas

Por otra parte, existen plagas de insectos que son muy difíciles de controlar ya no solo con plantas aromáticas, sino también con insecticidas no profesionales ya que su efecto no es el adecuado. Por lo que la mejor solución para eliminar determinados intrusos es la contratación de una empresa especializada.

Entre estas plagas difíciles de erradicar se encuentran las cucarachas. Estos desagradables insectos son muy difíciles de eliminar ya que son altamente resistentes, se reproducen de forma rápida y se esconden en lugares recónditos.

Existen algunos remedios caseros y plantas que ayudan a moderar su aparición entre las que se encuentran el eucalipto y/o el laurel ya que no soportan su olor. No obstante, su efecto no alcanza esos lugares de difícil acceso donde se esconden.

Fotos: flickr.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com