Decoración de interiores

Ambientes frescos de verano Artículo Publicado el 03.05.2012 por Jorge

Primavera y Verano son dos de las estaciones más esperadas por numerosas personas ya que los días se hacen más largos, se disfruta de gente que vive fuera, el ocio se traslada a playas y piscinas, etc. Lo que ocurre es que no todo van a ser ventajas, y el mayor inconveniente siempre es el calor, en muchos casos insoportable.

Cansados de soportar el calor de la calle, del trabajo, etc… seguro que no me equivoco al afirmar que lo último que queremos al llegar a casa es pasar calor dentro. Por ello hoy veremos algunos consejillos que nos pueden ayudar a que el calor sea un poquito más soportable.

En primer lugar, destacar que hay lugares donde las temperaturas son tan altas que es imprescindible contar con un buen sistema de aire acondicionado. En estos casos es de vital importancia que tengas las ventanas cerradas para que sólo fluya el aire fresco del aparato eléctrico.

En los demás casos, puedes abrir ligeramente pero manteniendo siempre las persianas bajas, no del todo pero sí lo suficiente para otorgarte sombra. En cocinas que comparten espacio con la sala o comedor, es importante disponer de un buen sistema extractor que impida la concentración de gases calientes.

Otra de las formas es modificar nuestra decoración, y tratar de tener siempre colores claros y frescos para todos los ambientes. Cortinas que no permitan el paso del calor son muy importantes, así como tener buenas ventanas y persianas que podamos utilizar durante el día.

Aprovechar sábanas de algodón puro y los cubrecamas de verano, en tejidos frescos. No sólo te serán útiles para decorar sino que además podrás disfrutar los beneficios de este tipo de telas.

No olvides que aprovechar las horas de la noche y el amanecer para ventilar la casa es muy importante, ya que al refrescar los ambientes durante esas horas asegura ambientes más frescos para las horas de más calor.

Fotos: minimalisthousedesign.com ; furnitureanddecors.com ; housetohome.co.uk

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com