Decoración de interiores

Alfombras ahora en madera Artículo Publicado el 30.03.2012 por Jorge

Una de las últimas tendencias en decoración es sustituir las tradicionales alfombras de tela por modernas alfombras hechas de madera, que si bien pueden en confort, ganas muchos puntos en diseño y originalidad.

Las funciones que cumplen este tipo de alfombras en nuestro hogar son las mismas que podríamos esperar de una alfombra corriente, ocultar defectos del suelo, delimitar espacios, dar calidez, etc… peo en general lo que se busca es dar un toque más de diseño a nuestra decoración.

Además de todo lo citado anteriormente, estas alfombras tienen un mantenimiento mucho más sencillo, ya que no tendremos que tener los mismos cuidados que con una confeccionada en lana por ejemplo, a la hora de limpiarla. Incluso no acumulan ácaros ni suciedad en su superficie.

Podemos encontrar alfombras de madera de dos tipos, de listones o de triángulos. Las de listones combinan maderas de varios orígenes, estilos y colores que se unen entre sí con la utilización de pegamentos de poliuretano. Las de triángulos se realizan mediante la unión de varios fragmentos de madera triangulares cortados con láser. Con ello, la alfombra de madera pierde la rigidez habitual y da un toque que hace marcar la diferencia a las estancias.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com