Decoración de interiores

Aire marinero para la terraza Artículo Publicado el 26.07.2012 por Javi

Con muy poco gasto podemos transformar nuestro espacio exterior en una preciosa terraza marinera. Sólo con pintura, barniz sellador para cemento, unas cuantas plantas y un elemento que nos sirva de pantalla podemos conseguir un resultado similar al que presentamos.

El primer paso consiste en preparar la losa de cemento barriendo bien y fregando con una solución formada por una parte de salfumán o aguafuerte y diez de agua. Después lavamos bien con la manguera y abundante agua. Si la losa de cemento es nueva dejaremos que pase un mes antes de pintar. Y si es vieja y hubiera sido tratada con sellador la pintura no se adherirá correctamente.

Tras estas medidas pintaremos el suelo de cemento dando dos manos de pintura para suelos.

Con la pintura bien seca estamparemos unos motivos azules con pintura acrílica y un tampón con forma de flor u otra que nos guste o tengamos a mano.

Protegeremos los motivos con barniz sellador para cemento.

Instalaremos la pantalla a usar, puede ser de cualquier tipo valla, cañizo incluso una lona. Se trata de separar ambientes, así que podemos hacerlo usando diversas soluciones.

Pintamos también en blanco la pantalla elegida para integrarla en el ambiente de la terraza. A continuación preparamos la tierra con substrato y fertilizante para poner las nuevas plantas.

Como se ve en la foto se han hecho unas camas con losas y se han bordeado con piedra blanca pequeña, para que no crezcan malas hierbas y además para que no se hundan las piedras al pisarlas se colocó malla antihierbas debajo de las piedras.

El remate, los pequeños detalles para mejorar el conjunto son innumerables y caben muchas variantes, cada cual debe poner a trabajar a su imaginación.

Vía: Freshome

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com