Decoración de interiores

9 colores especiales para la habitación de los peques Artículo Publicado el 01.11.2013 por Javi

La elección del color para decorar las habitaciones infantiles y juveniles es un factor fundamental para conseguir una decoración completa. Solemos reducir el abanico de posibilidades a los típicos azul o rosa, sobre todo cuando se trata de las habitaciones de los más pequeños. Pero hay mucho más colores para escoger y os vamos a mostrar nueve colores que en sus distintas tonalidades pueden permitirnos ampliar el campo de elección.

colores

Como se trata de pintar dormitorios y además para niños o adolescentes es importante acertar con el tono del color que nos guste. Trabajaremos siempre con tonalidades claras que creen ambientes tranquilos y relajantes para que los más pequeños se encuentren a gusto. Aunque también podemos escoger algunos colores en tonalidades más brillantes cuando queramos crear ambientes más vibrantes. Y siempre nos queda jugar con las combinaciones de color para crear contrastes que aporten interés a la decoración.

  • Azul

azul

azul2

El azul claro puede recubrir toda una habitación sin resultar pesado, al contrario es relajante y no tenemos que restringirlo sólo a las habitaciones de los chicos. También podemos usarlo en la habitación de una niña sin ninguna duda. En tonos más intensos nos servirá para combinarlo con otros colores, la mezcla de azul intenso y blanco produce un contraste muy interesante.

  • Blanco

blanco

blanco2

El blanco podemos usarlo tanto en la habitación de un bebé como en la de un niño o niña de cualquier edad. Nos da un amplio márgen para combinar con detalles en colores vivos. Es ideal cuando la habitación que queremos decorar no es especialmente luminosa.

  • Gris

gris

gris2

En cambio cuando la habitación sí es luminosa tal vez sea interesante recurrir al gris que producirá una cierta atenuación de ese exceso de luz. La principal cualidad del gris es la gran cantidad de tonalidades que admite y además combina con cualquier color. Cualquier detalle de color sobre un fondo gris resalta sin resultar extridente.

  • Magenta

magenta

magenta2

El magenta tal vez nos resulte un color un tanto atrevido, nos puede parecer un poco subido de tono para una habitación infantil pero es magnífico para una pared, el cabecero de la cama por ejemplo o para combinar con paredes en blanco.

  • Marrón o tostado

marron

marron2

El marrón es otro tono neutro que nos permite un gran abanico de posibilidades, desde usarlo como fondo neutro en una tonalidad de baja intensidad hasta usarlo para resaltar una zona de la habitación si usamos una tonalidad fuerte.

  • Púrpura

purpura

purpura2

El púrpura es otro color que usado en un tono fuerte nos permite combinarlo con blancos, azules y verdes con total tranquilidad. En un tono claro como el lavanda también sirve como fondo para pintar la habitación entera.

  • Rosa

rosa

rosa2

El rosa no tiene que ser el color de las princesitas, aunque desde luego también puede serlo, en un tono intenso nos permite usarlo como elemento contrastante.

  • Turquesa

turquesa

turquesa2

El turquesa podemos usarlo igual que el azul pero además combina muy bien con tonos rosas, grises, marrones y verdes. Es un color que crece con sus hijos, podemos usarlo con los más pequeños pero también con los mayores. Es un color muy polivalente y con efectos relajantes.

  • Verde

verde

verde2

El verde es otro de los colores que nos permitirán grandes combinaciones de color en la habitación de los niños. Un color que aporta un aire natural a la decoración y que resulta muy estimulante. Se puede usar también tanto como color primario, de fondo, como secundario, para realzar una parte de la habitación.

Fotos: ehow.com ; uni-wall.com ; chibamboo.com ; fortikur.com ; decoratehomenow.com ; locoboy.com ; snuut.com ; homedesignjobs.com ; ghoofie.com ; sallsa.com ; easyliving.co.uk ; vissbiz.com ; evollt.com ; twistmepretty.com ; flexwi.com ; beacont.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com