Decoración de interiores

8 ideas para poner orden en la cocina Artículo Publicado el 08.03.2013 por Javi

Tal vez entre sus propósitos de año nuevo estuviese el de ordenar por fin su cocina. Entre los míos sí y me he puesto manos a la obra, he buscado inspiración en la red y he encontrado algunas ideas interesantes. Mientras tanto he aprovechado dos baldas de madera que años ha recuperé y al fin las he cortado, barnizado y fijado en la pared de mi cocina. A continuación os detallo algunas ideas que os pueden ser de utilidad, como espero que lo sean para mí.

Ideas para ordenar la cocina 1

Envases transparentes

Deshágase de todos los envases de plástico, papel o similares en los que vienen envasados los productos alimenticios. Use envases transparentes. Tendrá todos sus víveres a salvo y a  la vista. Tras el verano tuvimos que hacer uso de esta idea, en nuestro caso por una invasión de insectos.

Ideas para ordenar la cocina 2

Organizador para cubiertos

No tire sus cubiertos y utensilios de cocina al cajón de cualquier forma, se acaba formando un lío tremendo y nunca encuentras lo que necesitas. Use organizadores para cubiertos, se instalan fácilmente en el cajón y así podrá encontrar lo que necesite al primer vistazo.

Ideas para ordenar la cocina 3

Bajo el fregadero

El mueble de debajo del fregadero suele convertirse en un lugar caótico donde se amontonan las cosas de cualquier manera, además siempre con la molestia del sifón del fregadero. Este espacio por sus características siempre acaba recibiendo la peor parte, la basura o los productos de limpieza. Hay fantásticos sistemas para tener la basura separada en contenedores según su procedencia y elementos organizativos para tener los productos de limpieza bien clasificados.

Ideas para ordenar la cocina 4

Aprovechar la pared

Si usted tiene una pared o más con espacio libre en la cocina, aprovéchela. Colgar ollas y sartenes puede resultar práctico cuando no se dispone de suficiente espacio de almacenamiento en los muebles de la cocina. Además estará decorando su cocina con un aire industrial.

Ideas para ordenar la cocina 5

Estantes para tapas

Las tapas de las ollas y cacerolas son también uno de esos elementos que nunca encajan demasiado bien en ninguna parte. Si no tenemos espacio en la cocina podemos colgar en la pared alguno de esos interesantes soportes para almacenar tapas. También se pueden fijar en el interior de los armarios y detrás de las puertas, así no estarán a la vista.

Ideas para ordenar la cocina 6

Lo necesario y lo innecesario

Puede parecer obvio, guardar lo que necesitamos y deshacernos de lo que no utilizamos. Pero como todo lo obvio no siempre se cumple, acumulamos utensilios, pequeños electrodomésticos y demás cacharros de cocina que nunca usamos. Si nos deshacemos de todo eso estaremos ganando espacio para lo que de verdad usamos.

Ideas para ordenar la cocina 7

Orden en el almacenamiento

Otra obviedad que tampoco solemos cumplir a rajatabla. Los productos y elementos que más frecuentemente usamos deben estar más cerca que los que usamos con menor frecuencia. Del mismo modo estarán más cerca del lugar de uso, aceite, sal, especias deben estar cerca de la zona de cocción. Cuchillos, tablas de corte, batidoras y demás utensilios de preparación deberán estar cerca de la zona donde normalmente realizamos esas tareas. Para no tener que estar paseando cocina arriba, cocina abajo.

Ideas para ordenar la cocina 8

Libros de cocina bajo control

No es necesario tener una biblioteca en la cocina. Con los imprescindibles tenemos suficientes, y esos son mas bien pocos, el resto pueden ir y venir. Una buena regla es que cuando nos llega un libro nuevo, otro salga con destino a la cocina de un familiar o amigo.

Fotos: thekitchn.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com