Decoración de interiores

7 ideas para tener un cielorraso diferente Artículo Publicado el 07.03.2014 por Javi

Los techos de las estancias de la casa suelen ser las partes que por lo general reciben menos atención, un acabado liso en blanco y a otra cosa. En ocasiones se les añade algo de textura, en las funestas épocas en que impera el gotelé, algunas molduras y poco más. Pero el techo es un gran lienzo en blanco que permite múltiples tratamientos, desde luego que hay gustos para todo y cada cual elegirá la decoración del techo en base a sus gustos personales. Vamos a mostraros algunas opciones que os pueden dar alguna que otra idea sobre la decoración del cielorraso de tus estancias.

Ideas cielorrasos 1

He de reconocer de antemano que no soy un apasionado de poner demasiados elementos en un techo, más bien al contrario. Para mí que el cielorraso sea eso raso es una bendición. Pero bueno hay gustos para todo y parece que vuelve la moda de decorar los techos con complementos varios. Hay decoraciones impresionantes como esta estructura circular que podéis ver en la imagen superior, bien, pero no sé si podría dormir ahí debajo.

Ideas cielorrasos 2

En cambio reconozco que en ocasiones el estilo elegido para la decoración de una estancia o una casa completa puede exigir que también se decore el techo a fin de crear un espacio coherente. Esta señorial e impresionante cocina exige un techo acorde a ese estilo señorial clásico. Aunque ese techo puede resultar un tanto opresivo está claro que en un espacio tan grande hay que hacer algo en el techo para que no parezca un desierto.

Ideas cielorrasos 3

En cambio me encanta el techo abombado de esta cocina de diseño moderno y las líneas que integran el techo con el resto de la cocina son muy acertadas.

Ideas cielorrasos 4

Reconozco que para algunas cosas soy muy clásico y elitista, un techo de madera nunca está de más y me parece lo más elegante que se puede hacer en la decoración de esta parte de la habitación.

Ideas cielorrasos 5

En las últimas tendencias hay diseñadores que se han atrevido a crear diseños tan atrevidos como el del cuarto de baño que veis arriba. Es una solución que precisa de mucho estudio, el techo y el suelo tienen los mismos colores aunque distinto diseño y la función de la correcta elección del color de las paredes es fundamental.

Ideas cielorrasos 6

Los diseñadores también recomiendan para la decoración de los techos usar el mismo color que en el resto de la estancia pero en un tono más claro. En cambio cuando se usa un color diferente como en la sala de estar que vemos en la imagen superior será interesante añadir algún elemento que rompa en cierta manera el excesivo impacto que produce.

Ideas cielorrasos 7

Las vigas de madera son un socorrido elemento, ya sea estructural o decorativo, para la decoración de una estancia en estilo rústico. Piedra y madera forman una combinación secular que siempre queda perfecta, incluso cuando el resto de la estancia se decora en estilo moderno o contemporáneo.

Ideas cielorrasos 8

Todos mis reparos a las decoraciones de los techos se vienen a bajo cuando considero que resultan imprescindibles o son coherentes con el estilo de diseño de la estancia o el estilo arquitectónico de la vivienda. Esta preciosa cocina de estilo toscano exige a gritos ese fantástico techo tridimensional.

Fotos: hgtvremodels.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com