Decoración de interiores

7 creativas escaleras de diseño único Artículo Publicado el 01.04.2013 por Javi

Cuando una casa cuenta con varias alturas precisa de escaleras para conectar los distintos niveles. Las escaleras son de esos elementos que suelen cambiar poco, su diseño es clásico e incluso en ocasiones en exceso y no combinan correctamente con interiores que siguen las últimas tendencias. Por ello muchos diseñadores se han ocupado en crear nuevos diseños de escaleras ya que son un elemento muy impactante en la decoración de una casa.

escaleras de diseño único-01

Las escaleras de caracol son muy prácticas por el escaso espacio que ocupan, este nuevo diseño con los peldaños conectados solamente a la columna central y la barandilla envolviendo la escalera tiene un aspecto que recuerda a una cadena de ADN.

escaleras de diseño único-02

Escaleras divertidas, diseño moderno y ligero con la barandilla en cristal transparente. Se le ha añadido un tobogán en el lateral interior para que se pueda elegir entre bajar a la manera clásica o deslizándose por el tobogán.

escaleras de diseño único-03

En su intento de aligerar el impacto visual de las escaleras muchos diseñadores se decantan por los escalones incrustados en la pared sin ningún soporte más. Son escaleras que cumplen su función pero que no invaden el espacio de la casa.

escaleras de diseño único-04

Otros se decantan por escaleras combinadas, escalones a modo de estantes y usos combinados.

escaleras de diseño único-05

Este impactante diseño, con escalones fijados entre paneles de cristal es otra manera de reducir el volúmen y sobre todo de evitar la ruptura visual.

escaleras de diseño único-06

Otra opción para espacios pequeños son las escaleras de pasos alternos o escaleras japonesas. Estas escaleras ocupan el mínimo espacio posible lo que las hace ideales para apartamentos pequeños.

escaleras de diseño único-07

Hay multitud de diseños modernos de escaleras, sólo hay que decidirse por uno y atreverse a usar estas atrevidas escaleras. Aunque parezcan poco seguras no lo son, están diseñadas para ser utilizadas y no sólo como elementos visuales.

Fotos: homemu.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com