Decoración de interiores

5 tips para organizar la oficina en casa Artículo Publicado el 14.04.2014 por Javi

Tengamos un completo despacho o una pequeña zona de oficina en casa es fundamental mantenerlo en orden. Uno siempre tiene tendencia a acumular papeles que acaban ocupando mucho espacio de forma gratuita y un tanto absurda. Hemos de ser conscientes de ello y tratar de tomar las medidas oportunas para que nuestro espacio de trabajo esté despejado. Un espacio limpio y libre de obstáculos favorece un mayor rendimiento y la sensación de orden que acompaña nos hará sentir más relajados.

Oficina en casa 1

1.- Hay que ser implacable y todo lo que no sirve se ha de eliminar. Si no nos vemos capaces de hacerlo de una vez al menos hemos de programar una limpieza y organización paso a paso para conseguir despejar nuestra oficina de todo lo que no sirva para nada.

2.- No hay excusas en la actualidad para mantener archivos repletos con fotografías, música, información, documentos… todo ello lo podemos almacenar virtualmente en servicios de almacenamiento digital. Son rápidos, seguros y prácticos e incluso muchos de ellos gratuitos. Además podemos acceder a ellos desde cualquier PC o con nuestro smartphone o tableta.

Oficina en casa 2

3.- Finanzas y cuentas bancarias ya no son excusa tampoco para tener que guardar montañas de correo con sus comunicaciones. La facturación electrónica se puede solicitar a cualquier entidad bancaria y nos ahorraremos tener que guardar otro montón de papel.
Para el resto de los objetos o archivos en papel que no se usan frecuentemente pero de los que no nos podemos deshacer, siempre es buena idea invertir en archiveros o lockers que no solo vayan con el color y decoración de la oficina en casa, pero que sean del tamaño adecuado para el espacio; hay que cuidar que no sean o muy grandes para el espacio en el que tienes en mente instalarlos o demasiado pequeños para las cosas que pretendemos almacenar.

4.- Levantarse del escritorio tras haber guardado todo el material usado durante el trabajo es una sana costumbre que nos permitirá mantener el orden de una forma muy fácil. Lápices, bolígrafos, marcadores y cualquier otro material de oficina que hayas usado guárdalo antes de levantarte de la mesa. Así siempre mantendrás tu mesa limpia y despejada. No hay nada tan desagradable y desmotivador que tener que despejar tu escritorio antes de ponerte a trabajar.

Oficina en casa 3

5.- Traslada todo lo anterior a tu ordenador o computadora, tu tableta e incluso tu smartphone. Procura mantener el escritorio de tu herramienta electrónica limpio y diáfano, crea los archivos que necesites y guarda en ellos todo lo que vas haciendo. También es importante mantener tu cuenta de correo electrónico bien ordenada, para ello puedes crear archivos para guardar lo que necesites y elimina los mensajes innecesarios.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com