Decoración de interiores

5 nuevas mesas hechas con viejos palets Artículo Publicado el 04.07.2014 por Javi

¿Quieres iniciarte en la carpintería? Prueba con estas sencillas mesas auxiliares DIY que te mostramos a continuación, todas ellas están hechas con la madera recuperada de viejos palets. La madera envejecida de los palets viejos nos permite crear muebles sencillos pero con mucho encanto y que nos pueden resolver diversas carencias de nuestra decoración hogareña.

Mesas con palets DIY 1

Esta estupenda mesa auxiliar quedará fantástica en cualquier recibidor o pasillo y nos aportará un toque vintage a la decoración de una forma fácil y económica. Es muy resistente y no tendremos que preocuparnos por su mantenimiento. El acabado puede realizarse totalmente a nuestro gusto aunque la pauta general es que cuanto más rústico sea el acabado de los  muebles hechos con maderas de palet mucho mejor.

Mesas con palets DIY 2

Me encanta esta barra de bar para la terraza, el patio o el jardín. Es el mueble más fácil de hacer con palets, tan sólo hay que unir dos de ellos y colocar las losas para la encimera. Tendrás una fantástica mesa auxiliar que puede actuar como barra, como soporte para tus macetas o de mil maneras más.

Mesas con palets DIY 3

Esta mesita auxiliar también está hecha con tablones recuperados de un viejo palet, es más elaborada pero no deja de ser sencilla de realizar y quedará perfecta como mesa auxiliar para tu área de descanso en el porche, el patio o el jardín.

Mesas con palets DIY 4

Otra sencilla realización, su diseño permite usarla como mesita auxiliar para el cuarto de estar o como mesita de noche para el dormitorio. Su diseño rústico y la pátina de edad de la madera le dan un interesante aspecto que realzará cualquier decoración.

Mesas con palets DIY 5

Y para los grandes lectores esta mesa auxiliar será de gran ayuda. Fácil de hacer resultará muy práctica para colocarla junto a tu sillón favorito, ahí donde sueles sentarte a leer tranquilamente en esos escasos momentos que sueles reservar para tu disfrute.

Después de estas ideas inspiradoras y de saber que iniciarse en la carpintería para hacer tus propios muebles y mesas reciclando materiales es más sencillo de los que piensas, sólo resta ponerse manos a la obra y buscar todos esos materiales que nos hacen falta. Los palets son un clásico en cualquier lugar del mundo y conseguirlos no será una tarea difícil. Puedes buscar en tiendas, fábricas y empresas pero también puedes buscarlos en anuncios gratis en internet. No lo pienses más y comienza con esta preciosa tarea en casa!

Fotos: 101pallets.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 04 de 07 de 2014 [..] [..]

  • Cecilia García Fernández ha escrito el 08.07.2014 a las 04:42

    Excelentes Ideas para iniciarse en Carpintería...con un mínimo de Costo.

  • maria gladys Matas.- ha escrito el 09.07.2017 a las 00:29

    me gusta todo lo que se hace con los palet una buena manera de aprovechar la madera .

© 2017 Guía para Decorar