Decoración de interiores

3 tips para maximizar el espacio Artículo Publicado el 11.05.2012 por Jorge

En todas las casas de todas las personas que conozco el problemas es el mismo, falta espacio. Da igual que vivamos en una casa enorme con metros cuadrados por todas partes o en un pequeño apartamento para dos personas, todos tendemos a acumular cosas y siempre queremos más. Es por ello que aquí os vamos a mostrar unos pequeños consejos para que ganéis espacio en vuestro hogar.

Sin importar el estilo decorativo que elijas siempre es bueno cuidar la cantidad de muebles y objetos que coloquemos en cada espacio. Pero sin dudas, el estilo minimalista es uno de los aliados más grandes para decorar en espacios reducidos.

Menos es más: debes tener muy en cuenta la cantidad y el tamaño de los muebles, y es que a más espacio ocupado por éstos menos metros disponibles para el paso (lo que puede restar comodidad a tus estancias). Si el espacio es pequeño, apuesta por menos muebles y más pequeños.

Muebles altos y funcionales: se dice que pueden reducir el espacio a nivel visual y hacerlo algo claustrofóbico, aunque bien escogidos (color, estilo, formas, amplitud, etc.) y utilizados con moderación también pueden ser una genial solución. La funcionalidad de los mismos también es muy importante.

Baúles o similares: es una idea original, encantadora y muy práctica para cualquiera de tus salas, habitaciones o espacios de trabajo, pues además de cumplir su habitual función como mueble para el almacenamiento también puede ser utilizado como mesa central o mesita auxiliar en el dormitorio o la oficina.

Fotos: topofdesigns.com ; homedecoratorinterior.com ; decorating-ideas.info ; idea9z.com ; hit-decor.com ; niriti.com ; homedecoratedesign.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com