Decoración de interiores

21 inspiradoras camas DIY para la habitación Artículo Publicado el 12.04.2017 por Javi

Tal vez se te haya pasado por la cabeza construir tu propia cama. Si es así y todavía no tienes decidido el diseño aquí esperamos ayudarte con esta selección de camas DIY en una gran variedad de estilos. Venga, échales un vistazo y podrás ir perfilando esa cama que quieres hacer con tus propias manos. Y si no te atreves con semejante proyecto, pues bueno, mirar no cuesta nada.

Una cama flotante puede parecer un proyecto disparatado para hacerlo uno mismo pero no te preocupes, si tienes un poco de experiencia en carpintería puedes hacerla sin problemas. De entrada ya te adelanto que este tipo de camas tienen truco…

Una sencilla cama hecha con madera recuperada y con un diseño tipo plataforma. Quedará bien en casi cualquier estilo decorativo.

Una cama que desde luego se aleja bastante de los típicos diseños DIY. Pero está al alcance de cualquier bricolador avanzado.

Lujosa cama tapizada. El secreto reside en el tapizado que oculta la estructura, muy sencilla en realidad, y otorga una apariencia elegante y sofisticada.

Nos vamos al polo opuesto. El esplendor de la madera desnuda y el diseño más simple también tienen su encanto.

Pero que disfrutemos con la apariencia natural de la madera no implica que no podamos decantarnos por diseños que se salgan de lo corriente.

Dejamos un momento la madera y nos pasamos a la tubería metálica. Esta estructura para cama se hizo con tubo de hierro. Para un apartamento de estilo industrial quedará fenomenal.

Una sencilla base de madera pero con un toque de diseño. Las patas metálicas tipo horquilla aportan estilo a esta rústica cama.

Hablando de camas DIY no puede faltar un proyecto hecho con palets. Aquí tenemos uno bien básico.

Una cama minimalista con tablones de madera muy fácil de ejecutar.

Me encantan las camas que añaden espacio de almacenamiento. ¡Son increíbles!

Una cama individual tapizada para la habitación del peque. Un buen proyecto para cuando hay que dejar atrás la cuna.

Esta cama con gran espacio de almacenaje se hizo para la habitación de los invitados pero fácilmente valdría para cualquier otra habitación de la casa.

Aprovechar puertas y ventanas es una buena forma de crear tu propia cama. Sólo necesitarás una sencilla estructura de madera y listo.

Los diseños modulares también tienen un encanto especial a parte de que nos ofrecen una capacidad de almacenaje bestial. Con estos diseños a medida podemos aprovechar al máximo el espacio disponible.

Otra cama tapizada con patas de madera. Un diseño siempre actual y que va bien en cualquier ambiente.

Sofá de día y cama de noche. Una buena opción para la oficina o la habitación de invitados. Como ves el diseño es muy sencillo.

Si no quieres construirlo todo con tus propias manos puedes aprovechar complementos y accesorios ya elaborados como vemos aquí. Los hackeos de Ikea nos ofrecen todo un mundo de proyectos alternativos.

¿Y por qué no pintar la cama de forma diferente? Este estampado a cuadros es muy original y nos dará pie a otros diseños.

Si no quieres complicarte la vida o tu nivel de bricolaje es reducido nada como un diseño básico. Esta cama, si te fijas, parece un gran palet.

Este original proyecto es capaz de reunir a toda la familia a la hora de dormir. Cama de matrimonio con dos camas individuales para los niños.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com