Decoración de interiores

21 ideas para usar palets en la decoración Artículo Publicado el 01.05.2014 por Javi

Durante décadas los palets se han usado en el transporte de mercancías y la mayoría de la gente que no estaba relacionada con el sector de la fabricación y la distribución de productos no sabía nada de ellos. Pero en los últimos años los palets han entrado con fuerza, con una fuerza inaudita diría yo, en el mundo de la decoración y el diseño.

Ideas con palets 1

Encontramos innumerables usos, diseños y elaboraciones hechas a partir de estos objetos industriales, aquí vamos a hacer un pequeño repaso para que puedas ver la gran variedad de muebles y objetos decorativos que se pueden hacer con uno o varios palets.

Ideas con palets 2

Mesas de comedor o para la terraza o el patio son elaboraciones sencillas a base de unir varios de estos elementos de transporte. Creando una estructura de soporte o simplemente añadiendo unas ruedas giratorias que remarquen su aspecto industrial.

Ideas con palets 3
Ideas con palets 4
Ideas con palets 5
Ideas con palets 6

Uno de los muebles estrella hechos con palets son las mesas de centro, en distintos diseños y grados de complejidad desde simplemente pintando un palet y añadiendo ruedas giratorias y un cristal para la parte superior hasta una elaborada mesita de centro con cajones. Aunque también es fácil hacer una mesa de escritorio a partir de un palet.

Ideas con palets 7

En la cocina podemos formar una isla sólo con palets, unir de forma simple tres palets y darles una buena capa de pintura y tendremos nuestra moderna isla de cocina.

Ideas con palets 8
Ideas con palets 9

Los sofás no se escapan a la moda del palet, si conseguimos una buena cantidad de ellos podemos crear un sofá rinconera con una gran capacidad de almacenaje. Incluso con un palet plástico podemos hacer un pequeño sofa práctico y cómodo.

Ideas con palets 10
Ideas con palets 11

Los muebles de exterior son otra opción perfecta para realizar con madera de palet, ésta suele estar tratada y soporta bastante bien las inclemencias meteorológicas.

Ideas con palets 12
Ideas con palets 13
Ideas con palets 14
Ideas con palets 15

Pero también en el dormitorio hay lugar para los palets, camas de invitados, camas o sofás para la habitación de los niños o una cama para nuestra mascota.

Ideas con palets 16
Ideas con palets 17
Ideas con palets 18

En el campo del almacenaje y como objeto decorativo el palet tiene también mucho juego. Guardar y organizar objetos con palets no es sólo práctico sino también decorativo.

Ideas con palets 19

Como jardín vertical es ideal, sólo con unos pocos componentes que le añadamos tendremos un perfecto jardín vertical para nuestras flores o nuestras hierbas aromáticas.

Ideas con palets 20
Ideas con palets 21
Ideas con palets 22

Hay pocas cosas que no se puedan hacer con palets como hemos visto, desde objetos ornamentales hasta escaleras pasando por una decorativa lámpara. Como todo en decoración el límite está en no excederse, demasiados elementos juntos hechos con palets puede resultar poco decorativo.

Fotos: homedit.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com