Decoración de interiores

21 ideas para decorar tu hogar con tela de arpillera Artículo Publicado el 11.08.2015 por Javi

Ya hace un tiempo que la tela de arpillera se ha introducido en muchos hogares. Esta tela antes restringida al ámbito rural y comercial se ha ganado por mérito propio un lugar importante entre los recursos de los profesionales y aficionados a la decoración. En esta ocasión queremos mostraros 21 ideas para decorar con tela de arpillera que de seguro os inspirarán muchas más para que creéis vuestras propias decoraciones con esta peculiar tela.

deco con arpillera

La tela de arpillera es un tejido grueso y áspero realizado con fibras naturales como el cáñamo y el yute. Tiene un aspecto inconfundible además de una rica textura que contrasta con la suavidad de las superficies típicas del hogar. Estas características la hacen muy adecuada para elaborar creaciones decorativas de alto impacto visual.


21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-01
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-02

Su trama amplia permite usarla como pantalla o cortina para regular la luminosidad en ambientes de estilo rústico.

21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-03
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-04

En la mesa es un recurso fácil para crear manteles individuales y caminos de mesa al combinar tonalmente con la madera del tablero.

21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-05

Cuando la usamos para hacer una cortina podemos combinarla con otras telas o teñirla parcialmente en algún color de contraste para que gane interés.

21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-06
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-07

Como fondo de marco es un material insustituible tanto por su apariencia como por sus características físicas que permiten por ejemplo sujetar en ella fácilmente piezas de bisutería y joyería.

21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-08
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-09
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-10

Un almohadón con una funda de arpillera, decoraciones para sillas, son algunas de las ideas que podemos desarrollar con unas piezas de esta característica tela.

21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-11

Estas pantallas de lámpara hechas con tela de arpillera son una gran solución pues contrastan perfectamente con el pie plateado de las lámparas.

21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-12
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-13
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-14
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-15

La tela de arpillera admite muchos tratamientos y combinaciones. Se puede imprimir sobre ellas creando así los diseños que queramos de una forma fácil y sencilla. También se pueden pintar y combinar con elementos de contraste como esta cortina sujetada con una ristra de perlas.

21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-16

La tela de arpillera con impresiones antiguas, ya sean originales o más habitualmente reproducidas, son todo un clásico ya para rematar la decoración de espacios rústicos o de estilo inacabado.

21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-17
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-18
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-19

Un enorme campo para explorar es el de las creaciones DIY hechas con tela de arpillera. Arriba tenemos tres ejemplos muy interesantes. Podemos usarla para cubrir unos recipientes corrientes y transformarlos en bellos floreros o jarrones y también para colocarlas en bastidores de costura y crear un interesante tablero para notas e imágenes.

21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-20
21-ideas-para-decorar-con-tela-de-arpillera-21

Desde un sencillo complemento para colgar unas piñas hasta un elaborado mantel con volantes. La tela de arpillera es barata y fácil de trabajar para conseguir aquello que nos propongamos.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 19.01.2017 a las 20:02

    hermoso

  • monica valenzuela ha escrito el 22.07.2017 a las 18:42

    me encanta, es sencillo y muy acogedor

© 2017 Guía para Decorar