Decoración de interiores

20 ideas para decorar ambientes pequeños Artículo Publicado el 18.09.2012 por Ana

Cuando se debe decorar un ambiente pequeño nos encontramos con la dificultad de escoger el mobiliario y los accesorios correctos. Se puede pecar por exceso y también por escasez de elementos decorativos. Para que ello no suceda y el ambiente pequeño a decorar luzca fantástico, basta seguir estas ideas:

1) Como los apartamentos tienen un techo menor a los 2,6 0m (es una tendencia que se está poniendo de moda), es conveniente usar lámparas de pie, de mesa y spots dirigibles. Una buena iluminación es ideal para que un ambiente pequeño parezca más amplio.

2) Es de gran ayuda también tener la menor cantidad de paredes posibles. Si integras en un mismo ambiente tu sala de televisión, tu comedor y tu oficina, ¡tu apartamento lucirá mucho más grande de lo que es en realidad!

3) Prefiere el uso de muebles suspendidos ya que de esta manera se podrá ver el piso. ¿Qué se logra con eso? Lo que estás buscando: que tu apartamento parezca más grande.

4) Si tu apartamento tiene el techo alto o muy alto, debes usar estanterías y mesas que se ubiquen desde el techo al piso, de esta manera creas líneas horizontales que favorecerán la vista del espacio.

5) Es muy común el uso de muebles altos para dividir los ambientes. Como se mencionó anteriormente, la integración de estos es lo más conveniente. Si esa idea no te gusta y prefieres hacer una división, entonces usa muebles bajos para no perder la iluminación natural y no disminuir la ventilación.

6) Es posible que te encanten las alfombras y que ahora que tienes tu propio apartamento o que estás rentando uno por primera vez, quieras colocarlas por todos lados. Lamentablemente no es una buena idea sin embargo puedes usar una en la sala de estar.

7) Al inicio de este artículo se mencionó la posibilidad de pecar por exceso. Los objetos decorativos suelen ser para muchas personas algo fundamental a la hora de tener las habitaciones de sus sueños. Sin embargo cuando se decora un ambiente pequeño se deben escoger pocos objetos decorativos y sobre todo cuando se trata de aquellos que se ubicarán en los estantes (principalmente si estos son altos).

8) Si te gustan los espejos te encantará saber que es una gran idea el colocarlos en los ambientes pequeños. Eso sí, ten en cuenta que no se deben ubicar frente a los asientos. ¿Por qué? La respuesta es simple: a nadie le gusta cómodo hablar mirándose en un espejo.

9) El techo tiene que ser de color blanco para lograr la amplitud que estás buscando. No se puede emplear otro color aunque sea claro. Siempre pero siempre,  el techo ha de ser blanco.

10) Es posible que en el exterior de la habitación haya una linda vista: a tu vecindario, a un jardín, a una calle transitada. También puede ser que tengas un rincón favorito en la propia habitación. Usa cualquiera de esos puntos para que los espejos lo muestre.

11) Si te gustan los cuadros puedes usarlos con moderación. Ten en cuenta que si dejas algún espacio vacío en las paredes mejorará la sensación de amplitud.

12) ¿Qué muebles comprar? Los que realmente necesitas y sobre todos aquellos que entren en la habitación. No está demás esta aclaración ya que muchas personas se ven atraídas por muebles que luego de comprados no entran en la habitación.

13) Los muebles tienen que ser simples y rectos. Cuando se usan muebles llenos de detalles y colores se provoca una disminución visual de la habitación.

14) Preocúpate por iluminar  muy bien el ambiente. Para eso ten en cuenta lo mencionado en el punto número 1.

15) A la hora de elegir los muebles prefiere aquellos que se puedan extender o embutir y aquellos que tienen múltiples funciones.

16) ¿Eres de las personas a las que le gusta guardar cosas? Es hora de que quites todo lo que no uses. Verás lo bien que te sentirás una vez que hayas terminado de decorar la habitación.

17) Si te preguntas cuáles son los muebles que tienes que usar, tienes que pensar en aquellos que usarás todos los días. Por ejemplo si vives con tu pareja, no sería una buena idea que compraras un juego de comedor de 6 plazas.

18) Aprovecha al máximo la luz natural. Para eso usa cortinas livianas y de colores claros.

19) No temas dejar espacios vacíos. Esos espacios que te parecen poco atractivos significarán un mejor desplazamiento por la habitación.

20) Respecto al orden de compra de muebles, los primeros que se deben adquirir son los que ocupan más espacio y que son indispensables (la cama, el sofá, etc). El resto se debe comprar luego.

Si sigues estos consejos lograrás que tu pequeño apartamento sea muy cómodo y luzca maravillosamente bien.

Vía: Simples Decoração

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com