Decoración de interiores

15 cuartos de baño pequeños con mucho estilo Artículo Publicado el 21.12.2016 por Javi

Por supuesto que es fácil crear un precioso baño cuando se tiene un montón de espacio pero hacerlo bien cuando no se dispone de él puede ser un buen desafío. Si estás construyendo tu casa o piensas remodelar tu cuarto de baño y no dispones de muchos metros para él te interesa echar un vistazo a este recorrido que te proponemos.

Este diminuto cuarto de baño se encuentra encajado bajo un techo inclinado. Es realmente pequeño pero se ha creado una superficie contínua con el revestimiento de azulejos blancos que le hace parecer mayor. Otro punto importante es la buena iluminación, clave para que un espacio pequeño resulte más apetitoso.

El papel pintado con motivos de peces koi en dorado combina bien con la grifería y los complementos dorados del baño creando en conjunto un estilo sofisticado y muy elegante.

Estilo minimalista en tonos neutros y reducido a la mínima expresión. Una vez más la iluminación natural salva el baño de ser apenas un armario.

Otra vista del mismo cuarto de baño, ésta frontal del lavabo, que nos permite admirar todo lo que se puede conseguir con un poco de calma al elegir los materiales.

La ducha es una elección obligada en un cuarto de baño realmente pequeño. Al igual que las mamparas transparentes para no poner barreras visuales en un espacio tan reducido.

Aunque si el espacio lo permite se pueden escoger disposiciones tan originales como ésta que nos evita hacer uso de cortinas y mamparas para la ducha.

En estas dos imágenes de un mismo cuarto de baño podemos ver el papel que podemos sacarle a un cuarto de baño pequeño escogiendo bien los colores y los elementos típicos de este espacio.

Si nuestro cuarto de baño es estrecho y alargado podemos instalar una bañera de patas. Es la opción más interesante pues visualmente queda más liviana que si estuviera empotrada y además ocupa menos espacio, al menos en la base.

Tener buen ojo para aprovechar las peculiaridades estructurales de nuestro baño nos permitirá sacarle el mayor rendimiento al espacio disponible.

Otro ejemplo de uso de una bañera con patas. Si podemos colocarla bajo una ventana conseguiremos, gracias a la abundante entrada de luz, que resulte menos impactante.

Con un suelo contínuo y una mampara de cristal cuesta discernir la ducha en este cuarto de baño.

Aunque este cuarto no es de los más pequeños si lo es para contar con bañera y ducha. Constituye un buen ejemplo de aprovechamiento del espacio disponible.

Estilo tradicional para un cuarto de baño pequeño pero muy interesante. Una vez más hay que destacar lo bien que le sienta el blanco a un cuarto de baño pequeño.

Pero también podemos añadir contraste con el negro o de forma más liviana con otro tono más llamativo.

En este cuarto de baño con techo abuhardillado se han aprovechado los recovecos de la estructura para conseguir una buena zona de almacenaje.

Hemos visto en la mayoría de ejemplos que se usaba un solo tipo de azulejos para todo el espacio o como mucho dos. Aquí en cambio tenemos tres tipos diferentes aunque todos relacionados por su diseño geométrico.

Divertida cortina con el mismo diseño que los azulejos del suelo. Una forma fácil de conseguir una buena integración de los distintos elementos que componen el cuarto de baño.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com