Decoración de interiores

14 consejos para una oficina cálida y confortable Artículo Publicado el 30.01.2017 por Javi

Oficina, despacho o zona de trabajo, da igual el nombre pero cada vez más gente precisa de un espacio así en su casa. Veamos pues estos 14 consejos para una oficina cálida y confortable y el tiempo que pasemos en ella será mucho más agradable y sobre todo productivo.

Uno de los muebles sino el de mayor importancia para estar cómodo en tu oficina es la silla. Elige bien y prueba diversos modelos hasta encontrar el que mejor se acomode a ti y a tu escritorio.

Seguro que tienes un tablón de anuncios en tu oficina. Con el tiempo suelen quedarse muchas notas y mensajes desfasados que no hacen más que molestar. Deshazte de todos ellos y así tu tablón de anuncios volverá a cumplir su función pues si está sobrecargado no sirve de nada.

El orden y la organización son los primeros requisitos para que una oficina o espacio de trabajo sean confortables.

Es importantísimo contar con luz natural en la oficina. Si no puede ser trata de suplirla lo mejor posible con una buena iluminación. Pero si tienes una ventana en la pieza aprovéchala al máximo.

Hay gustos para todo pero la madera natural transmite siempre mayor calidez. Procura pues que tu escritorio sea de madera natural.

Las cortinas son un gran complemento decorativo que viste mucho cualquier espacio y lo hace más acogedor y confortable. No pueden faltar en tu oficina.

Las pieles sintéticas se usan mucho en espacios de estilo nórdico. Son cómodas, cálidas y confortables y resultan muy agradables en invierno.

Este pequeño espacio de trabajo tiene una gran personalidad al estar formado por una mesa y una silla que no coinciden ni en color ni en diseño.

El papel pintado hace que cualquier pared resulte más cálida y acogedora. Revestir la pared frente a la que nos sentamos con papel pintado es otro fantástico recurso para crear una oficina más cálida y acogedora.

Sobre todo cuando el clima se vuelve más frío es cuando una alfombra resulta imprescindible en tu oficina.

La iluminación artificial de tu oficina dependerá en gran medida del trabajo que desarrolles en ella pero procura, si es posible, usar luces cálidas que harán tu estancia en ella más agradable.

Los colores oscuros crean espacios más íntimos. Una buena idea para una oficina es pintar una pared al menos con pintura de pizarra que te permitirá además tener un espacio amplio donde dibujar o anotar.

Si tienes suficiente espacio en tu oficina no está de más que reserves un rinconcito para tomar un té o un café cuando te tomas un pequeño respiro. Te servirá además para recibir a las visitas de manera informal y relajada.

También puedes disponer un espacio de trabajo para tus pequeños. Así los tendrás a la vista mientras hacen sus deberes.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 30 de 01 de 2017 [..] [..]

  • Nené ha escrito el 31.01.2017 a las 20:04

    Muy buenas ideas

© 2012 www.guiaparadecorar.com