Decoración de interiores

13 maneras de decorar las paredes del baño Artículo Publicado el 04.10.2017 por Javi

Existen muchas maneras de decorar las paredes de un cuarto de baño más allá de la pintura o los azulejos blancos. Con estas 13 queremos apuntaros algunas ideas pero hay más, muchísimas más.

Todo es cuestión de investigar un poco y dejarse guiar por los profesionales si no nos atrevemos nosotros mismos. Hoy en día es muy fácil encontrar información sobre cualquier cosa y más sobre decoración.

El papel pintado es un material ya con una gran tradición pero seguramente no tenemos costumbre o ni siquiera pensamos en él a la hora de decorar el baño. Es una opción muy interesante tanto para realzar una pared o un tramo de ella o para cubrir todo el cuarto de baño. Actualmente hay papeles pintados de una gran calidad y especialmente diseñados para su uso en ambientes tan húmedos como el del cuarto de baño.

También podemos pintar simulando un patrón típico de papel pintado. Es una labor entretenida y que requiere su tiempo pero da un gran resultado. Generalmente se usan plantillas y cinta adhesiva de pintor para trazar los diseños deseados.

Las marinas y cualquier imagen que tenga como tema principal el agua siempre quedará bien en un cuarto de baño. El soporte y la técnica pueden ser los que queramos. Desde un óleo a una fotografía quedarán perfectos. Simplemente habrá que tener en cuenta la humedad ambiente que puede afectarlos.

Normalmente no solemos colgar imágenes en el cuarto de baño pero seguro que si comienzas con una acabarás por crear una galería como ésta. Es otra interesante opción para darle vida a esta impersonal estancia.

Antes hablábamos de los soportes y la humedad. Aquí tenemos una fotografía impresa sobre un soporte de metal que tolera sin arrugarse ¡nunca mejor dicho! hasta el ambiente más húmedo.

Usar un color de pintura impactante, poco esperado, le dará a tu cuarto de baño un aspecto muy especial. Un cuarto de baño del estilo del de la imagen de arriba, con media pared de azulejos y el resto pintada, nos permite usar colores muy atrevidos.

Sí, en todo cuarto de baño siempre hay un espejo, pero también puedes experimentar nuevos derroteros como colgar una colección de pequeños espejos.

Decíamos de temas marinos ¿qué mayor marina que empapelar las paredes del baño con un mapamundi? Y si te parece excesivo puedes colgar un mapa a tamaño normal y el efecto será similar pero con un perfil más ligero.

No solemos colocar plantas en el cuarto de baño pero para algunas de ellas será un ambiente ideal. Las plantas que necesitan mucha humedad y poca luz crecen estupendamente en el cuarto de baño. Y te darán un aspecto natural y fresco incomparable.

Un toque de humor nunca viene mal, incluso en un lugar tan “serio” como el cuarto de baño. Una sonrisa siempre ayuda a relajarnos y eso nunca estará de más en el cuarto de baño.

Las pegatinas o stickers son otra interesante opción y muy económica para decorar las paredes del cuarto de baño o una de ellas. Son fáciles de usar y de remover cuando sea necesario.

Y hablando de ideas fáciles, económicas y adhesivas no podemos olvidarnos de la cinta washi. Va genial para remarcar las molduras por ejemplo.

Sobre todo en los cuartos de baño que están revestidos por completo de azulejos hay una opción poco vista que produce un gran efecto, pintar el techo con algún color que combine con la decoración del baño.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar