Decoración de interiores

13 ideas de balcones IKEA Artículo Publicado el 15.06.2015 por Javi

La famosa cadena sueca de distribución de muebles y objetos decorativos, IKEA, ha desarrollado una campaña publicitaria centrada en transformar terrazas y balcones en lugares agradables y sobre todo vivibles. De entre ella hemos podido entresacar estas 13 ideas de balcones IKEA que podréis llevar a cabo si tenéis uno de sus numerosos centros cerca de vosotros.

13-ideas-balcones-ikea-1

Cuando uno dispone de una gran terraza ha de plantearse una serie de medidas para aprovechar todo el espacio disponible pero cuando el único espacio exterior de la casa es un pequeño balcón hay que adaptarse a ese espacio para sacarle el mejor partido. Si quieres darle un nuevo aire o usar por primera vez ese balcón que tienes abandonado lo primero que has de hacer es una buena limpieza y librarte de todas esas cosas inútiles que has ido acumulando en el sufrido balcón.

13-ideas-balcones-ikea-2

Una de las vergüenzas de los pobres balcones es que acaban convertidos en improvisados trasteros y ésa desde luego no es su misión. Nos libraremos de los objetos acumulados en el balcón y después podemos darle una manita de pintura. Los colores claros se llevan la palma en este sentido, también en exterior nos ayudarán a dar sensación de amplitud.

13-ideas-balcones-ikea-4

Lo siguiente puede ser cambiar o modificar el suelo dependiendo si nos gusta o no el que tenemos. Las opciones de tarimas en baldosa para exterior son muy fáciles de instalar y para un balcón resultan bastante económicas.

13-ideas-balcones-ikea-5

A continuación necesitaremos una zona de estar para que nos resulte agradable estar en el balcón. Una mesa y unas sillas será la mínima expresión y a partir de ellas podemos añadir sillones, sofás o lo que admita nuestro balcón para que podamos estar todavía más cómodos.

13-ideas-balcones-ikea-6

No hay que olvidar instalar algún mueble, aunque sea pequeño y sencillo, para almacenamiento. Así podremos tener a mano las cosas que necesitemos cuando estamos en el balcón.

13-ideas-balcones-ikea-7

Según la orientación del balcón y si el tamaño lo permite podemos instalar una pérgola para crear una agradable zona de sombra.

13-ideas-balcones-ikea-8

Si no nos cabe una pérgola podemos recurrir a los parasoles y sombrillas que también son una buena solución, sobre todo cuando el espacio disponible es muy reducido.

13-ideas-balcones-ikea-9

Podemos encontrar soluciones para cualquier superficie, este pequeño balcón por ejemplo cuenta con mesita y sillas metálicas estilo café. Y la sombrilla también está especialmente diseñada para balcones muy pequeños. Y resulta encantador con ese inigualable sabor mediterráneo que desprende.

13-ideas-balcones-ikea-10

Cuando no queramos o no podamos cambiar el suelo, y éste no nos satisfaga, podemos recurrir a las alfombras y esteras de cualquier tipo. Son una solución económica, rápida y fácil.

13-ideas-balcones-ikea-11

13-ideas-balcones-ikea-12

A partir de las ideas que nos propone IKEA podemos encontrar solución a la decoración de cualquier balcón. Cuentan con muebles, objetos decorativos y elementos auxiliares para cualquier estilo decorativo y que se pueden adapatar a cualquier espacio disponible.

13-ideas-balcones-ikea-13

Y no os olvidéis de las plantas, en cualquier balcón son un complemento indispensable. Y no valen excusas estilo “no se me dan bien las plantas” o ” siempre se me mueren” hay infinidad de tipos de plantas y muchas de ellas no necesitan apenas atención ni cuidados. Un balcón sin plantas es un balcón sin vida.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com