Decoración de interiores

12 ideas para aprovechar mejor el espacio Artículo Publicado el 20.12.2016 por Javi

Siempre nos quejamos de falta de espacio, al menos la mayoría, pero ¿qué se puede hacer para vivir en tan sólo 30 metros cuadrados?. Aquí veremos cómo el ingenio humano permite tener una vivienda digna y cómoda con un área tan reducida. Seguro que alguna de estas soluciones nos sirve para nuestra casa que seguramente es bastante mayor.

Cuando la horizontal, el área, es reducida hay que pensar en vertical y aprovechar la altura libre hasta el techo. Vemos aquí cómo el colocar la cama a cierta altura nos permite aprovechar ese espacio debajo de ella, en este caso para instalar el televisor y un sillón que nos permite tener una sala de estar en condiciones.

En un apartamento pequeño hemos de aprovechar cualquier superficie para aumentar el espacio de exposición y almacenamiento. Colocando una tabla de madera sobre el radiador se tiene al momento un sencillo pero elegante aparador para colocar plantas, fotos u objetos decorativos.

En esta ocasión se proyectó una cama elevada, aunque solamente unos 30-40 cm para instalar debajo grandes cajones para guardar almohadas, mantas y demás ropa de cama voluminosa. De este modo la cama sigue siendo muy cómoda y funcional y tienes sitio para guardar esas cosas que no sueles usar de contínuo y que además ocupan mucho espacio.

Al amoblar pequeños espacios se puede caer en el error de pensar que cuantos menos muebles mejor. Pero no es así hay que planear muy bien para cubrir todas nuestras necesidades y vestir bien el espacio con los muebles necesarios.

Cualquier rincón o como en este caso un pequeño armario puede ser suficiente para crear tu espacio personal de trabajo. Hay que tener el ojo atento para aprovechar al máximo lo que tienes e investigar o consultar a otras personas pues como dicen cuatro ojos ven más que dos.

Mantener una mínima dosis de intimidad es algo consustancial a nuestra cultura. También tenemos la necesidad de ver barreras físicas para delimitar los distintos espacios. La forma más sencilla es usar una estantería como separador que cumple estas funciones y además nos da un espacio de almacenaje valiosísimo.

Mira de qué forma tan sencilla se ha resuelto el problema del espacio en este recibidor. Una simple percha de tubo metálico permite dejar las chaquetas y el calzado cuando llegas a casa. No ocupa espacio y además es muy liviano a nivel visual.

En los espacios pequeños no hay que olvidar la iluminación. Los apliques de pared son una buena solución pues nos permiten aprovechar espacio vertical y así reservar el horizontal para otras necesidades.

En el cuarto de baño aprovecha las paredes para ganar espacio de almacenaje. Hay una gran variedad de recipientes y estantes que se pueden adherir mediante ventosas a los azulejos. Ideal si vives en un piso de alquiler o no quieres taladrar las baldosas.

Este dormitorio está situado en una caravana y nos permite ver hasta dónde se puede aprovechar el espacio. Observando este tipo de espacios tan reducidos podemos tomar muy buenas ideas para nuestro problema particular.

Por poco espacio que tengamos no hemos de renunciar jamás a nuestro estilo personal. A veces es mejor instalar un mueble grande, como este sillón, y renunciar a otras cosas. Que sea un apartamento pequeño no debe significar que no te sientas a gusto en él.

Con dos colgadores y una estantería se puede tener un fantástico vestidor en cualquier parte de la casa. No renuncies a lo que te gusta sólo por falta de espacio. Mira, estudia, investiga y seguro que encuentras solución a tus necesidades.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com