Decoración de interiores

11 inspiradoras habitaciones para bebés Artículo Publicado el 24.08.2015 por Javi

Cuando se espera el primer bebé nos asaltan mil y una cuestiones de proporciones gigantescas. No sabemos nada de cómo tratar a ese pequeño ser que vamos a traer al mundo ni dónde vamos a colocarlo. ¿Hay que prepararle una habitación para él solo? ¿Va a dormir en la habitación de los papás? Dudas y más dudas que hay que ir despejando de forma natural; buscando la información que necesitemos, preguntando a nuestras madres, ese gran pozo de sabiduría, y haciendo uso del sentido común. Para ayudaros en esta dura tarea hemos preparado estas inspiradoras habitaciones para bebés que de seguro os servirán de ayuda en la elección del lugar ideal para el nuevo príncipe o princesa de la casa.

habitaciones bebés

Como en casi todo en decoración tampoco en este tema hay un estándar que cumplir o una receta mágica ya que la elección del espacio adecuado dependerá de las dimensiones y el número de habitaciones que tenga tu vivienda. Sencillamente se trata de encontrar un lugar donde puedas estar cómoda con tu bebé, donde tenerlo con todas las garantías de seguridad mientras andas haciendo otras cosas en la casa. Y también donde puedas alimentarlo en esos primeros meses tan importantes para su desarrollo natural.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-11
inspiradoras-habitaciones-para-bebes-12

Un lugar cálido y confortable, dónde tú te sientas a gusto y que esté lo más lejos posible de las fuentes de ruido. Éste es básicamente el principal enemigo a combatir cuando tienes un bebé en casa.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-08

Mucha gente elige la que después será la habitación del bebé cuando crezca. Obviamente habrá que cambiar los muebles después aunque también hay actualmente en el mercado diseños de muebles que van creciendo con el bebé y se pueden transformar las cunas en cama y los demás complementos en los apropiados a una edad infantil.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-10

Sentirse cómodo es crear un espacio que te guste, acorde con la decoración de tu hogar y que cumpla unos pocos requisitos para que sea una buena habitación para bebés. Hemos hablado del ruido, también hemos de hablar de la temperatura, de la luz y el color. El bebé necesita una temperatura regular, sin ascensos y descensos exagerados y luz natural. La ventana debe contar con unas buenas cortinas o persianas que permitan graduar la intensidad de la luz que entra en la habitación para que el bebé pueda dormir.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-06

El color también tiene un papel importante, procuraremos huir de colores demasiado fuertes y nos quedaremos con los colores luminosos, tonos pastel y neutros que pueden ayudarnos a aumentar la luminosidad ambiente cuando no hay una buena entrada de luz natural.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-05

Los muebles básicos para componer una habitación para bebé son la cuna, el cambiador, un aparador o consola para guardar su ropa y también podemos añadir un armario si tenemos espacio suficiente.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-04

Aunque si nuestro bebé es niña siempre podemos recurrir a los tonos rosas si son de nuestro agrado. Podemos montarle una preciosa habitación a nuestra princesita.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-01

Los fondos neutros con toques de color también resultan muy agradables y válidos para crear un ambiente unisex moderno y vanguardista.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-02
inspiradoras-habitaciones-para-bebes-03

Sí, estamos hablando de habitaciones para bebés pero cuando el espacio es reducido o preferimos tener a nuestro bebé cerca, sobre todo por la noche, podemos crear un pequeño rincón en nuestra habitación para cumplir dicho cometido. Una canastilla o minicuna son ideales para los primeros meses de vida y con unos pocos complementos más tendremos el problema resuelto.

inspiradoras-habitaciones-para-bebes-07

Por último no podemos olvidarnos del sillón, mecedora o una mezcla de ambos, es un mueble que resulta muy práctico para dar de mamar al bebé y acunarlo entre los brazos para incitarle al sueño. También es un gran aliado para esa relación madre-hijo que debéis ir forjando desde el alumbramiento.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar