Decoración de interiores

10 formas de conseguir tu habitación soñada Artículo Publicado el 27.01.2016 por Javi

Ocurre bastante a menudo cuando decoras tu casa, ya sea por primera vez o en una reforma, que te gastes la mayor parte del presupuesto en la sala de estar, la cocina y demás piezas de uso común y dejes para el final tu habitación. El presupuesto ha menguado considerablemente y te enfrentas a la decoración de tu dormitorio con pocos recursos pero con estas 10 formas de conseguir tu habitación soñada no necesitarás mucha inversión para decorarla.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-01

Son 10 sencillos trucos que dan mucho empaque y apariencia pero que en realidad son de muy bajo presupuesto. También te irán de fábula si quieres renovar tu habitación y por el motivo que sea no deseas meterte en complicadas reformas.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-02

Esta sencilla transformación realizada en las puertas del armario no puede ser más simple. Se han utilizado, como puedes ver, molduras de techo para lámparas, así se consigue darles ese punto de sofisticación que se desea.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-03

La pintura como ya sabéis sobradamente es el recurso económico por antonomasia para transformar cualquier estancia. En el dormitorio pintar las paredes ya es toda una renovación. Si además quieres conseguir un resultado elegante decántate con un color atrevido para una de las paredes. Esta pared marrón combinada con la lámpara dorada queda genial.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-04

Un mueble vintage, de calidad, se puede convertir en la pieza clave de la decoración de tu habitación. En tiendas de segunda mano o mercadillos puedes encontrar algunos a buen precio si buscas bien. Una mano de barniz o pintura lo puede poner perfectamente a tono.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-05

La ropa de cama también juega un gran papel a la hora de decorar una habitación. La buena suele ser cara pero en algundas grandes cadenas especializadas en ropa de hogar podemos encontrar juegos de sábanas y edredones muy interesantes y a precios asequibles.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-06

No es necesario gastarse mucho dinero en una cama. Se puede tener una bien elegante sólo con un somier con patas que vestiremos correctamente con un elegante faldón. Quedará fantástica a la vista y nadie podrá percatarse de la diferencia.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-07

Un buen proyecto DIY como el de este expositor y organizador de joyas se puede llevar a cabo con un marco económico, un tablero para usar como soporte y un poco de tela para decorarlo.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-08

Tener una cama con dosel es de lo más elegante y sofisticado y puede ser tan sencillo como colgar unas cortinas. Este dosel está hecho con barras de cortina fijadas al techo rodeando la cama y las cortinas correspondientes. Elegante y muy económico.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-09

Esta fantástica lámpara está hecha con un espejo de baño extensible, de los que se usan para el maquillaje, y un kit de lámpara con una bombilla interesante. Es muy económica y resulta tremendamente decorativa.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-10

Las alfombras son también un buen complemento decorativo para un dormitorio y no hace falta gastarse mucho. Según nuestro gusto podemos elegir una alfombra grande para toda la cama, debe sobresalir en todo su contorno, o una más pequeña para un lateral o ambos.

10-formas-de-conseguir-tu-habitacion-sonada-11

Tampoco es imprescindible gastarse dinero en mesitas de noche, últimamente hemos visto muchas ideas como ésta, una silla se puede usar como tal. Y también puede quedar bien cualquier mueble de tamaño similar a una mesita de noche.

Fotos: Pinterest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com