Decoración de interiores

10 cocinas estilo nórdico Artículo Publicado el 11.06.2013 por Paula

Estas diez cocinas en estilo nórdico nos hacen soñar con tener un espacio igual en nuestra propia casa. El predominio del blanco, la luminosidad natural y los espacios limpios y equilibrados llenan de belleza estas superficies. Si quieres darle un aire nórdico a tu cocina, te enseñamos algunas claves para conseguirlo.

Cocinas de estilo nórdico 01

¿Es importante el espacio? No es necesario disponer de una gran cocina para ello, pues este estilo es válido para cualquier lugar, sea del tamaño que sea. El nórdico, también conocido como escandinavo, es fiel seguidor de las tendencias minimalistas, en las que se subraya el propio espacio con la menor cantidad posible de muebles y accesorios. Lo cual es una ventaja, ya que, si no tenemos una gran cocina que amueblar, el nórdico se adaptará como un guante a nuestro espacio.

Cocinas de estilo nórdico 02
Cocinas de estilo nórdico 03

Un elemento común a todas ellas es la presencia de una encimera o mesa de comedor. La cocina no es sólo el lugar en el que cocinamos, también es un espacio común familiar: para comer, estudiar, ver la tele y compartir con la familia. Además, ganarás puntos con una mesa en estilo rústico, lo que subrayará aún más la calidez de este estilo.

Cocinas de estilo nórdico 04
Cocinas de estilo nórdico 05
Cocinas de estilo nórdico 06

La iluminación suele ser natural. Aquí vemos grandes ventanas que iluminan las cocinas, pero, si nuestra casa es más bien de ventanas pequeñas, no las cubras con cortinas. Aprovecha la más mínima luz; el blanco del mobiliario la potenciará. Para ayudarte un poco si no consigues mucha luz, emplea alguna lámpara colgante sobre los lugares más estratégicos: la mesa de la comida, o algún rincón junto a los fogones.

Cocinas de estilo nórdico 07
Cocinas de estilo nórdico 08

Sírvete de una decoración natural, con centros de mesa con flores, fruteros, cafeteras vintage, maceteros blancos, pequeños jarrones, cestas de mimbre… Busca ante todo lo artesanal para, poco a poco, crear tu propia cocina nórdica. ¡Y sin necesidad de grandes inversiones!

Cocinas de estilo nórdico 09
Cocinas de estilo nórdico 010

Fotos: plan-easyhome.blogspot.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com